Viernes Verde 30 Aniversario

  • POR: Wendy Galvez

    FECHA: junio 1, 2023

– Relato y fotos del Melómano Pepe Díaz –   El pasado 26 de mayo, precisamente viernes, fue una noche especial en que almas verdes se reunieron para festejar el aniversario número 30 de la legendaria y pionera banda guatemalteca del llamado rock chapín, y es que Viernes Verde fundador también de la garra chapina, realizaba un concierto “intimo” rodeado de fans y seguidores sedientos de rock, que desde mucho tiempo solo podían apreciarlos en redes sociales y en esporádicos conciertos en toda la república, mismos, que los transmitían por las redes.

La lista de las rolas

 

Yo, por mi parte, desde patojo he sido fanático del rock chapín, y cuando he podido apoyo a los artistas nacionales asistiendo a sus conciertos y en esta oportunidad, a través de una dinámica de Melómanos Radio, me hice acreedor de una entrada para ese concierto, que, si no estoy mal, el vocalista de la banda, Omar Méndez, comento que sería de Power Ballads, esto, porque en el lugar no se podía hacer tanto “relajo”. La casa que abrió sus puertas para este toque fue Trova Jazz. Para mí fue genial asistir a un concierto de rock, sentado y en primera fila, eso si, con chela en mano (esas nunca faltan). Puedo decir que me goce ese concierto, los asistentes, algunos más fans que otros y aparte se encontraba el club de fans oficial, vitorearon las canciones desde la primera hasta la última. Algunos nos unimos a bailar y moshear en el rincón donde cada quien estaba situado.

La banda, con músicos originales, músicos invitados y con la alineación actual, se notó que iban con todo para el preámbulo de la celebración de sus 30 años que más adelante será en grande, aunque no se ni cuándo ni dónde, no me han invitado, aún, jajajaja. Y es que todos sabemos que Viernes Verde es una banda que hace vibrar y proyecta energía en el escenario con cada una de sus canciones y en este caso, el playlist de baladas y “calmadas” inicio con las ya más que aclamadas, Como me arrastro, Plasticina, Más sabe el diablo, Nunca más o como uno de sus últimos éxitos, Mi viejo, ya en este punto el público estaba más que entusiasmado y coreaba estas versiones que incluían mixes de otras canciones conocidas en el mundo del rock.

El concierto, con el avance de los temazos iba agarrando calor y Viernes Verde nos seguía entusiasmando con canciones como Chocolate Woman, Darlo todo, Lejos del suelo, pero todo se comenzó a desordenar cuando las favoritas empezaron a sonar y aunque fueran canciones “suaves”, queríamos escuchar Estadio, Traición, Ciego, Solos contra el mundo, Siento que no siento, que son varias clásicas de siempre que disfrutamos del grupo. No faltaron Dormir sin llorar, Mil pedazos, Vas a volver, Dormir sin llorar. A estas alturas del show, la gente bailaba en todo el lugar y con Abrazar la niebla el grupo se preparaba para despedirse, no sin antes tocar un par de canciones que el público pedía como La ultima botella del capitán.

Agradezco a Melómanos Radio, por la oportunidad de asistir y memorar un concierto de Viernes Verde de como cuando era patojo. (Y eso que no soy tan viejo).

Fuente: Nota y fotos por Pepe Díaz